Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y
recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.
Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente
texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se
use.
DIRECCIÓN DE CORREO
La mayoría de los sistemas de correo electrónico de hoy en día
utilizan Internet, siendo el correo electrónico uno de los usos más populares
de Internet.
Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras
que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección
es única y pertenece siempre a la misma persona. Un ejemplo es
persona@servicio.com, que se lee persona arroba servicio punto com.
El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de
correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la
arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha
de la arroba; en este caso, servicio.com).La arroba también se puede leer
"en", ya que persona@servicio.com
PROVEEDOR DE CORREO
Para poder enviar y recibir correo electrónico, generalmente hay
que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuito o de
pago). El registro permite tener una dirección de correo personal única y
duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una
Contraseña. Hay varios tipos de proveedores de correo, que se diferencian sobre
todo por la calidad del servicio que ofrecen.
Básicamente, se pueden dividir en dos tipos: los correos
gratuitos y los de pago.
GRATUITOS
Los correos gratuitos son los más usados, aunque incluyen algo
de publicidad: unos incrustados en cada mensaje, y otros en la interfaz que se
usa para leer el correo. Muchos sólo permiten ver el correo desde un sitio web
propio del proveedor, para asegurarse de que los usuarios reciben la publicidad
que se encuentra ahí. En cambio, otros permiten también usar un programa de
correo configurado para que se descargue el correo de forma automática. Una
desventaja de estos correos es
que en cada dirección, la parte que hay a la derecha de la
@muestra el nombre del proveedor; por ejemplo, el usuario gapa puede acabar
teniendo gapa@correo-gratuito.net. Este tipo de direcciones desagradan a
algunos (sobre todo, a empresas) y por eso es común comprar o registrar
gratuitamente (en ciertos países) un dominio propio, para dar un aspecto más
profesional.
DE PAGO
Los correos de pago normalmente ofrecen todos los servicios
disponibles. Es el tipo de correo que un proveedor de Internet da cuando se
contrata la conexión.
También es muy común que una empresa registradora de dominios
venda, junto con el dominio, varias cuentas de correo para usar junto con ese
dominio (normalmente, más de 1).
CORREO WEB
Casi todos los proveedores de correo dan el servicio de correo
web: permiten enviar y recibir correos mediante un sitio web diseñado para
ello, y por tanto usando sólo un navegador web.
El correo web es cómodo
para mucha gente, porque permite ver y almacenar los mensajes desde cualquier
sitio (en un servidor remoto, accesible por el sitio web) en vez de en un
ordenador personal concreto. Como desventaja, es difícil de ampliar con otras
funcionalidades, porque el sitio ofrece un conjunto de servicios concretos y no
podemos cambiarlos. Además, suele ser más lento que un programa de correo, ya
que hay que estar continuamente conectado a sitios web y leer los correos de
uno en uno.
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